La industria del vídeo está en auge gracias a las innumerables ofertas de streaming, YouTube y compañía. El dicho "las imágenes dicen más que 1.000 palabras" no carece de razón: nuestro cerebro procesa la información visual mucho más rápido que el texto. Por eso, cada vez más empresas utilizan el vídeo y las imágenes en movimiento en forma de imagen digital o vídeo de empresa.
Los vídeos sirven para presentar y dar a conocer la empresa al mundo exterior. Promueve la autenticidad y la imagen corporativa. Una presentación formativa queda en la memoria, lo que puede reforzar posteriormente las relaciones con los clientes.
Numerosos estudios han demostrado que las imágenes en movimiento, los clips de películas y los vídeos tienen un mayor alcance orgánico que las fotos. Por ello, cada vez más empresas recurren a los vídeos promocionales. Pueden utilizarlos para promocionar productos o servicios individuales y proporcionar más información sobre ellos. El objetivo es aumentar el conocimiento, las ventas y el alcance de la empresa.
Con un vídeo, las empresas pueden resolver varias tareas comunicativas a la vez.
Un vídeo crea cercanía y confianza, presenta a la empresa y a sus empleados o se centra en productos específicos. El vídeo crea o agudiza la imagen. ¿Es una empresa absolutamente experta en el campo respectivo, se caracteriza por sus jerarquías planas y su gran dinamismo o se centra en atributos regionales?
Un vídeo corporativo puede desarrollarse completamente según un guión gráfico, contener elementos de entrevista o crearse de forma relativamente espontánea.
Sea cual sea la estructura del vídeo, debe servir como parte central del marketing posterior. La distribución en el sitio web de la empresa, así como en los canales de las redes sociales, es obligatoria. Pero un vídeo corporativo también puede utilizarse en ferias, conferencias o lanzamientos.
Utilizadas correctamente, las empresas pueden beneficiarse enormemente del alcance orgánico así como de la transferencia de imagen a través de los vídeos. Sin embargo, numerosos ejemplos de empresas que han aplicado una idea correcta de forma incorrecta también muestran los escollos. Los vídeos mal hechos pueden parecer rápidamente ridículos.
Un vídeo corporativo es una herramienta de marketing enormemente poderosa. Sólo si se hace de forma profesional tendrá efectos positivos a largo plazo.
No dude en ponerse en contacto con nosotros.