Los sitios web viven de su contenido. Los textos, las imágenes, los vídeos y los gráficos no sólo tienen un valor añadido para los lectores y usuarios, sino que también son registrados positivamente por los motores de búsqueda. Los sistemas de gestión de contenidos proporcionan una plataforma en la que se pueden crear, mantener, editar y organizar todos los contenidos del sitio web. El mantenimiento del sitio web implica un gran esfuerzo, que difícilmente sería posible sin el uso de un CMS. Un sistema de gestión de contenidos separa el contenido del diseño, de modo que la administración del sitio se simplifica enormemente. Los CMS más conocidos son Typo3, Joomla, Drupal y Contao. Pero los sistemas más grandes, como Pimcore o la conocida herramienta de blogs Wordpress, también tienen funcionalidades de CMS de gran alcance y reducen en gran medida el esfuerzo de mantenimiento de los operadores de sitios web.
Los sistemas de gestión de contenidos permiten a las empresas trabajar con mayor eficacia, optimizar su flujo de trabajo y publicar contenidos actualizados. En un CMS, se definen módulos de contenido individuales, como módulos de texto, módulos de imagen o vídeos. Se pueden organizar y editar por separado. En la mayoría de los sistemas, los archivos multimedia incorporados se almacenan de forma centralizada, de modo que cada cambio de archivo se adopta en todas partes. Los empleados responsables pueden estar preparados para el uso del CMS con formación y así asumir completamente el mantenimiento de los contenidos.... Sin embargo, no necesitan conocimientos de programación para ello, ya que no tienen que intervenir en el código de un sitio web.
Muchos sistemas de gestión de contenidos también pueden asignar diferentes derechos de acceso, lo que significa que los empleados pueden dividirse en diferentes responsabilidades. De este modo, se puede distinguir quién está autorizado a subir, editar o publicar contenidos.
De este modo, los sitios web u otros servicios pueden ser editados por cada departamento responsable. Esto simplifica el flujo de trabajo y libera recursos.
Un sistema de gestión de contenidos puede simplificar el mantenimiento y la administración de un sitio web. Especialmente para los sitios con una gran cantidad de datos, un CMS es un verdadero alivio, porque con una buena organización todos los contenidos del sitio web se pueden llamar y cambiar inmediatamente. Para optimizar el flujo de trabajo en una empresa, el CMS adecuado es, por tanto, una valiosa inversión.
No dude en ponerse en contacto con nosotros.